info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Viajar y Trabajar Nueva Zelanda

Pocos destinos son tan deseados como lo es Auckland. Sea por sus paisajes, su fauna y flora o por lo cálido y acogedores que son sus habitantes. No lo sabemos, pero lo que sí estamos seguros es que realizar un Work & Travel en Auckland, es de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el principal centro económico del país. Conocida como “la ciudad de las velas”, esta encantadora urbe portuaria no destaca únicamente por su multiculturalidad, sino también por su excelencia académica y una amplia oferta laboral. Si hablamos de qué ver en Auckland, pensamos en la Queen Street, que es la calle más importante y una de las principales arterias de la ciudad, en la Sky Tower, que es el edificio más alto del hemisferio sur y aunque es imposible no verla desde cualquier punto de la ciudad, vale la pena subir hasta la plataforma de observación, lugar que te permitirá sentir la ciudad a tus pies mediante su suelo de cristal. Auckland está construida alrededor de un campo volcánico, siendo Mount Eden el cono volcánico más alto que ver en esa ciudad, por lo que desde su cima conseguirás una de las mejores vistas de la ciudad y de las islas que la rodean. El puerto de Auckland se encuentra en pleno centro de la ciudad. Pasear por la zona del puerto es una recomendación que no puedes dejar de seguir, ya que en este sector podrás tomar una copa mientras observas el paisaje marítimo. El Auckland Domain, es el parque más grande de la ciudad. Es un espacio verde donde podrás perderte entre árboles autóctonos del país. Pero no sólo eso, sino que además allí se encuentra el Museo memorial de Guerra de Auckland, donde podrás ver diversas colecciones enfocadas a la historia de Nueva Zelanda. Allí también está el Jardín Botánico Winter Garden con una variedad de más de 1.000 plantas procedentes de todo el planeta y también podrás ver una gran variedad de aves y patos.

Otro de los lugares que es necesario visitar, es el Parque Cornwall. Este extenso parque se encuentra justo en el corazón de la ciudad, logrando un contraste con las tonalidades de sus plantas, árboles y flores en medio del tráfico. La colina One Tree Hill es un volcán de 182 metros de altura, y su nombre se explica porque en el pasado había un único árbol que se replantaba década tras década. En el pueblo costero Piha; región de Auckland, está la bella playa de arena negra que lleva el mismo nombre y que se ubica a 45’ en la costa oeste de Auckland. Esta playa que limita en ambos extremos por escarpados acantilados es un lugar popular para practicar surf y si bien el agua tiene corrientes fuertes; salvavidas patrullan el área claramente demarcada para los bañistas. Si subes a la roca Lion Rock, obtendrás como recompensa vistas espectaculares. Otro de los encantos de la región es la isla Waiheke, una de las joyas del golfo de Hauraki. Está a solo 40’ en ferry del centro de Auckland. En la isla existen más de una docena de viñas de excelente calidad. En Waiheke podrás degustar el vino local mientras contemplas los valles cubiertos de vides y el azul del océano. Esta región cuenta con más de 16.000 hcts. de bosque nativo y costa, así como también de uno de los tesoros naturales más visitados de Auckland, el Parque Regional Waitakere Ranges, lugar donde la vida silvestre se une con las playas de surf de arena negra. Pareciera que el „salvaje oeste“ estuviera en otro mundo, pero está a solo 40 minutos en auto desde el centro de la ciudad. En la isla Kawau, podrás caminar por el bosque hasta las antiguas minas de cobre y nadar en la playa. Además, está la isla Warkworth, que es la puerta de salida a la playa y a las áreas vitivinícolas que se encuentran al este. Aunque Nueva Zelanda es un país joven, la diversidad y la riqueza de la cultura maorí, las artes escénicas, la literatura, los museos y las galerías dejarán completamente satisfechos incluso a los más fervientes amantes del arte y la cultura.

Todas estas características, juntamente con un clima temperado y soleado, han logrado que Auckland se sitúe en varios rankings como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Estás preparado para llevar a cabo un programa de Viajar y Trabajar en Nueva Zelanda, en la tierra de El Señor de los Anillos, los kiwis y las ovejas? Qué estás esperando para acercarte a Get Inside donde te ayudaremos a descubrirla?