info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Alemania

Alemania

Alemania, el país más poblado de la Unión Europea, tiene 82 millones de habitantes. Tiene 16 estados federados y su capital es Berlín. Tras la reunificación del país en 1990 el día de la fiesta nacional es el 3 de octubre, llamado “día de la unidad alemana”.

Alemania tiene en general un clima con lluvias todo el año, mayormente en verano, nevadas en invierno y mayores temperaturas en verano. Durante el verano las temperaturas llegan hasta 35°C. Aunque bajan las temperaturas durante el invierno no se pasa mucho frio, ya que las casas se encuentran bien aisladas y tienen calefacción central.

En Alemania hay más de 200 tipos de pan, más de 1200 tipos de embutidos (cecinas), la bebida nacional es la cerveza y se come chucrut con muchos platos típicos, como con salchicha o carne de cerdo. En la comida se nota que Alemania es un país multicultural, un snack muy conocido entre jóvenes es el Döner – en Chile el Shwarma es lo más parecido – supuestamente es una comida típica de Turquía, pero existe el rumor que en realidad se inventó en Berlín.

Alemania es un país muy grande con múltiples alternativas para visitar, dependiendo del gusto personal. Berlín, Fráncfort, Múnich, Hamburgo o Colonia son algunos de las ciudades grandes que sí o sí hay que visitarlas al viajar al país germano. Pero también hay muchas ciudades chicas y pueblos que tienen su encanto especial.

Lleno de historia de cientos de años no puedes dejar de visitar algunos de los famosos castillos, palacios o iglesias. Además hay numerosos museos, bellos parques y reservas nacionales y múltiples opciones de actividades culturales, en arte, música y espectáculos durante todo el año.

Cinco cosas que debieras hacer cuando estés en Alemania:

1. Subir la torre de la catedral de Colonia. La catedral se demoró 600 años en construirse y es la estructura gótica más alta del mundo.
2. Visitar el parque nacional Wattenmeer cerca de Hamburgo, compuesto de tres islas donde puedes observar cientos de aves y especies marinas.
3. Visitar el castillo de Neuschwanstein, a dos horas de Múnich, castillo que inspiró a Walt Disney.
4. Tomar una cerveza en un típico Biergarten en cualquier ciudad de Baviera, acompañada de una rica Brezel y las típicas salchichas con chucrut.
5. Pasear por el antiguo centro industrial del Ruhrgebiet y vivir como se está transformando en un centro cultural y natural.

Nuestros programas en Alemania:
Cursos de alemán
Práctica en Alemania
Au-Pair en Alemania
Work & Travel en Alemania