info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Australia

Australia

La fecha exacta del descubrimiento de Australia es algo que todavía se discute. Desde 1606 se tienen noticias de su existencia. Australia fue en un principio colonia británica y se independizo en 1907. Su capital es Canberra, el idioma oficial es el inglés y tal como en Inglaterra los autos circulan por la izquierda.

Con solamente 3 habitantes por km2 Australia tiene una de las menores densidades de población en todo el mundo. En su terreno de 7,7 millones km2 viven aprox. 24 millones de personas. Solo Mongolia y la República Árabe Saharaui Democrática tienen menos habitantes por km2.

Como Australia es uno de los países más grandes del mundo tiene diversos tipos de clima. Pero en su gran parte es árido y en las zonas costeras del norte y este tiene un clima subtropical.

Australia tiene una flora y fauna particular, ya que no tuvo mayor contacto con el resto de los continentes durante miles de años. Entre los animales más conocidos están los canguros, el koala, el emú, el ornitorrinco y el ibis. Su vegetación típica más conocida es el eucaliptus, casuarina o pino australiano y banksia, arbusto leñoso con flores grandes de colores muy llamativos.

La cocina actual de Australia está fuertemente influenciada por el sudeste asiático, la cocina italiana, griega y libanesa. Un alimento típico de Australia que debes probar es el Vegemite: una pasta salada de color marrón oscuro, elaborado a base de levadura.

Pensando en Australia seguramente estás imaginando sol, playa y gente haciendo surf. Pero aparte de disfrutar la playa,

deberías visitar estos cinco lugares cuando estés en Australia:

1. Claramente Sídney: Hacer el clásico city tour en Sídney, ver La Ópera de cerca, cruzar el puente Harbour y visitar el antiguo barrio The Rocks.
2. Australia místico: El Uluru o Ayers Rock, formación rocosa compuesta por arenisca en el centro de Australia. Este es un lugar sagrado para los aborígenes australianos.
3. La gran barrera de coral: La mayor barrera de corales en el mundo se encuentra en la costa noreste de Australia. Si te gusta el buceo, tienes que ir!
4. Parque nacional Daintree: descubre cientos de especies endémicas en tan solo 800 km2 al norte de Australia.
5. Pinturas Bradshaw: En la región de Kimberley puedes contemplar las pinturas Bradshaw. Pinturas de origen aborigen, que son testigo de una de las culturas más antiguas del mundo.

Nuestros programas en Australia:
Cursos de inglés en Australia
Work & Travel en Australia
Farm Stay en Australia
Práctica en Australia
Au-Pair en Australia