info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Francia

Francia

Geográficamente Francia es el país más extenso del oeste de Europa. Es un país muy visitado y muy apreciado por su gastronomía, su historia, su cultura y su moda. Francia cuenta con 66 millones de habitantes, de la cual casi 20% viven en Paris y sus alrededores.

Francia tiene un clima bastante variado, pero no por eso deja de ser muy agradable. En la zona oeste el clima es templado, con inviernos más suaves, veranos poco calurosos y bastantes lluvias. Al sur del país el clima es mediterráneo mientras que la zona interior cuenta con un clima continental, con veranos más calientes e inviernos un poco más fríos.

No puedes dejar de probar la mundialmente famosa gastronomía francesa. Para los franceses, “el acto de comer debe ser una fiesta para los ojos y el paladar“. Es parte del día a día – y un ritual para muchos franceses – disfrutar una copa de un buen vino tinto acompañado de un picoteo de distintos quesos y un fresco baguette.

Los imprescindible de la cocina francés son: Quiche Lorraine, sopa de cebollas, Ratatouille, Creme Brûlée, queso Camembert, además de los baguettes y los croissants.

Aparte de la buena comida que se puede disfrutar, Francia tiene muchos lugares encantadores. Puedes visitar ciudades como Paris, Niza, Marsella o Lyon. Los ríos, lagos, el mar y las montañas invitan a hacer actividades al aire libre como trekking, escalar, kayak, surf etc.

Cinco lugares que debieras visitar cuando estés en Francia:

1. Los Alpes franceses: un lugar ideal para amantes de los deportes al aire libre. En invierno y verano hay muchas actividades que hacer.
2. Alsacia: Una región bonita limitando con Alemania donde hay muchos pequeños pueblos originarios de estilo medieval.
3. La península bretona: lugar donde se encuentran antiguos pueblos costeros llenos de historia y cultura tradicional.
4. Provenza: Sinónimo de prados verdes y floridos en primavera.
5. Los Midi-Pyrenees: visitar la ciudad de Toulouse y disfrutar el lindo paisaje y las posibilidades de actividades al aire libre.

Nuestros programas en Francia:
Curso de francés en Francia