info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Práctica en un viñedo francés

Realizar una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo estudiante y muchas veces puede tornarse en una decisión difícil de tomar. Si estás dispuesto a salir de tu zona de confort te comentamos que hoy en día, con la ayuda de Get Inside, puedes acceder a una práctica en un viñedo en Francia, donde podrás compartir una pasantía con gente de una cultura e idioma distintos a los tuyos.

Pasantía en viñedos franceses

Te animamos a hacerlo por los siguientes motivos: Porque podrás vivir durante algunos meses en uno de los países con más historia en el mundo, donde disfrutarás de una de las mejores gastronomías del mundo. En la tierra del vino podrás descubrir la gran variedad de los mejores jugos de uvas cocidos por fermentación y aptos para cualquier presupuesto. Otro motivo es la infinidad de lugares por conocer y recorrer y porque tendrás la oportunidad de hacer amigos de varias culturas.

La vendimia francesa trata principalmente de la recolección de las uvas con la finalidad de producir
diferentes variedades de vino y otras bebidas. En Francia, el periodo de la vendimia se lleva a cabo desde finales de agosto hasta principios de octubre, pudiendo adelantarse o atrasarse este periodo en algunas semanas. Todo depende del grado de maduración de la uva.

Muchos se preguntarán si es necesario saber hablar francés para trabajar en la vendimia y la verdad es que en ningún modo lo es, eso sí, el tener conocimientos básicos nos facilitará la búsqueda tanto del empleo como del viñedo.

La vendimia se lleva a cabo principalmente en las siguientes regiones vitivinícolas francesas: La región vinícola de Languedoc-Roussillon, la región vinícola de Bordeaux-Aquitaine, la región vinícola de Beaujolais, la región vinícola de Bourgogne, la región vinícola de Champagne, la región vinícola de La Vallée du Rhône, la región vinícola de Alsace, la región vinícola de Sud-Ouest, la región vinícola de Loire, la región de La Provenza Francesa.
Esta experiencia abrirá tu mente y te convertirá en una persona más tolerante y respetuosa. Ganarás experiencia laboral a nivel internacional que en el mundo globalizado en el que vivimos no debe faltar en tu hoja de vida.

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías hacer tu práctica en un viñedo en Francia. Estamos seguros de que volverás con inolvidables experiencias. A qué esperas?

Lee más sobre el programa Práctica en Viñedo en Francia.