info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Semana Santa en Alemania

Semana Santa en Alemania

Después de un largo invierno en Alemania es tiempo para salir al aire libre, así lo viven los alemanes! Y qué mejor celebrar “Semana Santa” así y con sus costumbres. Osterei

Sin duda la costumbre más famosa para celebrar la Semana Santa son los huevitos y conejos de pascua (Ostereier y Osterhase), que existen en diferentes variedades de chocolates. También se usan mucho los huevos de gallina que por lo general se comienzan a preparar ya con anticipación. Son pintados por los mismos niños junto a sus familias o también en los jardines infantiles, así como los conejitos que se hacen también en forma de queque. El domingo santo entonces es tradición de esconder canastitas llenas de conejos, huevos y dulces u otros regalos por los jardines o dentro de la casa. Los niños disfrutan al máximo la búsqueda de estos canastitos y es una diversión para toda la familia. Junto a esto se organizan actividades de recreación como ferias, mercados y juegos.

SchokohaseTambién existen tradiciones religiosas, p.ej. en el norte del país se celebra Ostern con el Osterfeuer (Fuego de Pascua) así como en toda Alemania se hacen procesiones de Semana Santa que parten de la iglesia hasta el próximo pueblo, en algunos lugares históricos hasta usan sus trajes de Caballero (Ritter). Así como también se hacen diferentes actividades como “paseos de Semana Santa” o “marchas por la paz de todos los cristianos” ya que ésta es la más grande “Fiesta de la Cristiandad”.

Hay que recalcar que todas éstas costumbres vienen ya de los abuelos y las familias alemanas están muy atentas de conservar estas costumbres. El vivir todas estas experiencias te das cuenta que en el Viejo Continente las costumbres tienen un rol muy importante!

Nuestros programas en Alemania:
Cursos de alemán
Práctica en Alemania
Work & Travel en Alemania
Au-Pair en Alemania

Schreibe einen Kommentar