info@getinside.cl || (+56-2) 2819 8274
Get Inside

Francia

Working Holiday en Francia

$ 595.000 

Work and Travel Francia

Work and Travel_Francia (4)

Eres estudiante o egresado de enología o vitivinicultura? Soñaste siempre con trabajar durante la cosecha, en la cuna de la vitivinicultura, mejorando así tu francés y obtener experiencia laboral internacional? Quieres adquirir una experiencia única que te servirá para tu futuro laboral y personal? Si conoces bien el proceso de la elaboración del vino y has trabajado ya anteriormente durante la cosecha en un viñedo, entonces sigue leyendo!

El programa Pasantía en Viñedo te ofrece la oportunidad única de trabajar en la cuna del vino. Ofrecemos prácticas en los grandes viñedos franceses, enfocados tanto en vino tinto, vino blanco, espumantes y vinos dulces. Nuestros lugares de programa abarcan viñedos convencionales, orgánicos y cooperativos en las principales regiones vinícolas de Francia (Burdeos, Borgoña, Champaña, Alsacia, Beaujolais, etc.).

Francia es un país fascinante, moderno, lleno de historia y cultura además de una infinidad de hermosos lugares para visitar como Paris, Niza, la Costa del Mediterráneo, los Alpes o la isla de Córcega. Con nuestro programa de pasantía tendrás la oportunidad de conocer otra cultura, vivir nuevas experiencias, conocer otras costumbres y mejorar tus conocimientos de francés como también aprender más sobre la enología/vitivinicultura en Francia. Esta experiencia te abrirá las puertas no solo en tu vida profesional sino también en tu vida personal.

Atrévete a ser parte de este programa en Francia, un país que te ofrece las mejores herramientas en este exclusivo rubro.

Código de reserva FR-WT100
Área de trabajo Viñedos enfocados en vino tinto, vino blanco, espumantes (pocos), vinos dulces (pocos). Hay viñedos convencionales, orgánicos (pocos) y cooperativos.
Tareas Ayudarás en todo el proceso de la elaboración del vino

  • Gestión de la empresa vitivinícola
  • Cosecha de uva
  • Prensado y fermentación
  • Gestión de bodega
Horario de trabajo 40-50 horas/semana
Sueldo Mínimo 1.500 EUR brutos/mes (aprox. 1.200 Euros netos) por 35 hrs/semana. Horas extras 9,88 Euros/hora
Lugar En las principales regiones vinícolas de Francia (Burdeos, Borgoña, Champaña, Alsacia, Beaujolais, etc.)
Duración 2-3 meses (durante la cosecha)
Edad 18 – 30 años
Requisitos Ser estudiante o egresado de enología y tener experiencia previa (mínimo haber trabajado en un viñedo durante cosecha)
Idioma Inglés intermedio, Francés nivel básico (reserva tu curso de francés en Francia con nosotros!)
Alojamiento Habitación single en casa de familia o compartido con otros trabajadores (no incluido). Gasto de alojamiento aprox. 100 Euros/mes (habitación single). Cada región tiene tarifas establecidas por ley para alojamiento y comida.
Alimentación Depende de cada viñedo. Algunos ofrecen media pensión o pensión completa (no incluido). Gastos por pensión completa aprox. 750 Euros/mes. Cada región tiene tarifas establecidas por ley para alojamiento y comida.
Internet En la mayoría de los alojamientos estará disponible.
Atención A través de la oficina de nuestros coordinadores en Francia.
Número de emergencia Tendrás acceso a un número de teléfono que puedes marcar en caso de emergencias durante 24 horas 7 días a la semana.
Postulación
  • Curriculum Vitae detallado (en inglés y francés)
  • Carta de motivación (en francés)
  • Foto personal
  • Formulario de registro
  • Mínimo una carta de referencia (de un viñedo o un profesor, o algo similar) traducida al francés
  • Certificado de estudios de enología
  • Certificado de trabajo en un viñedo durante cosecha
  • Copia de pasaporte
  • Certificado de nacimiento traducido al francés (documento es requerido para ingresar al sistema de salud en Francia)
Especificaciones Favor indicar si tienes conocimientos relevantes para el programa
Plazo de postulación Postular hasta mayo para trabajar en la cosecha que inicia en septiembre
Visa Visa Working Holiday Francia. NO HAY LIMITACIÓN DE CUPOS NI PLAZOS 🙂
Seguro de Viaje
El seguro de salud y contra accidentes laborales está incluido en el programa (pagado por empleador). Adicionalmente debes contratar seguro contra accidentes, responsabilidad civil y repatriación.

Servicios incluidos:
Atención individualizada por la oficina de Get Inside
Asesoría personalizada (planificación de tu viaje, vuelos, visa Working Holiday, etc.)
Traducción de tus documentos de postulación para el programa “práctica en viñedo”
Training profesional con remuneración en un viñedo en Francia
Seguro de salud y contra accidentes laborales
Asesoría y seguimiento a través de nuestros coordinadores en Francia
Número de emergencia (24/7)

Viajar y Trabajar Francia – Información País

Francia se encuentra en Europa occidental y limita con España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza. Sus costas están demarcadas por el Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico y el Atlántico. Si bien Francia es sinónimo de París, el Arco del Triunfo y el Louvre; la Francia de De Gaulle y de los grandes museos, tiene mucho más que ofrecer. Francia tiene anexadas varias islas y territorios de ultramar entre las que se distinguen algunas islas como Tahití, Saint-Martin, Islas de Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, La Reunión, La Mayotte lugares que ofrecen un toque de exotismo y sofisticación francesa. Francia se caracteriza por ser una sociedad cosmopolita, vanguardista y culturalmente muy rica. En París, un imperdible es visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo con su museo, el célebre museo de Louvre con la famosa Venus de Milo y la Gioconda, además de las colecciones de arte, junto a la Catedral de Notre-Damme, el rio Sena, etc. Las diferentes regiones francesas son increíblemente variadas en su cultura, tradiciones y arte gastronómico. Los cruceros fluviales invitan recorrer Francia ya que a través de éstos es posible llegar a conocer hasta la región de Bretaña. Otro imperdible es la zona de Aquitania entre viñedos de Burdeos o hacer surf en Biarritz o conocer la tierra de volcanes y cumbres en Auvernia-Ródano-Alpes. Un crucero por el Ródano lleva a conocer importantes ciudades como Lyon o Marsella con su amplia oferta cultural. Sin ir más lejos la región Hauts-de-France con sus catedrales y fortalezas nos dejará extasiados; Córcega con sus pueblos en las alturas y sus rutas de senderismo, playas y senderos paradisiacos junto con la Normadia y su bucólica vida invitan a gozarnos en esos lugares. La gastronomía francesa ocupa un lugar importante en el país galo ya que en cada región del país para el viajero es posible descubrir platos únicos como el gofre o waffle relleno, típico del norte de Francia, las ostras de Bretaña y por supuesto las delicias parisinas como el croque-monsieur o el famoso pastel con crema Saint-Honoré. Combinando el mar y la montaña, Francia ofrece un clima suave y magníficas playas. El clima es templado en el norte; con veranos cálidos e inviernos fríos con probabilidades de lluvia durante todo el año. Sin embargo, en las costas francesas el clima es más bien mediterráneo.

Work and Travel_Francia (2)

Work and Travel_Francia (3)